Compartir
Publicidad

Dieta mediterránea, una ayuda más para mantener la salud de los huesos

Dieta mediterránea, una ayuda más para mantener la salud de los huesos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La dieta mediterránea se ha considerado saludable de manera tradicional, y diversos estudios han probado los beneficios de la dieta mediterránea para mantener y mejorar la salud. En este caso, hacemos referencia a una publicación que tomó en cuenta la relación entre dieta mediterránea y la reducción del riesgo de fractura de cadera en mujeres mayores.

Fue un estudio con más de 90000 participantes, siendo mujeres con una media de 63,6 años de edad, durante un período de tiempo de casi 16 años.

Se tomaron datos sobre la alimentación, así como sobre las caídas y fracturas de cadera sufridas por esta población. El resultado fue que las mujeres con una dieta más parecida a la mediterránea (rica en verduras, frutas, frutos secos, legumbres, etc.),aunque con una diferencia leve, sufrieron menos fracturas de cadera.

Sin embargo sabemos que las caídas y fracturas no dependen de un único factor. Elementos como el entorno, la capacidad física, la capacidad de levantarse del suelo y otros factores como medicación con efecto sedante, déficits sensoriales, factores del entorno y clima... influyen directamente en el riesgo de caída.

Desde Vitónica proponemos, además de realizar una alimentación saludable, llevar a cabo actividad física, tanto aeróbica (baile, una buena actividad para trabajar la coordinación y mejorar la densidad ósea, también paseos, senderismo, bicicleta, clases colectivas...) como enntrenamiento de fuerza (ayuda a mantener/aumentar la densidad ósea), además de controlar factores como la medicación y el entorno (evitar superficies deslizantes, mala iluminación...).

De esta manera será más sencillo mantener la salud en los adultos mayores, y reducir las caídas y sus consecuencias.

En Vitónica | Dieta mediterránea para vivir más y mejor

Imagen | Pixabay (licencia creative commons)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos