Compartir
Publicidad
Publicidad

El adelgazamiento según la agencia de seguridad alimentaria

El adelgazamiento según la agencia de seguridad alimentaria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 17 del pasado mes de marzo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) publicó una nota de prensa aportando información a los ciudadanos ante la previsible tendencia primaveral hacia la reducción de peso.

Concretamente, esta nota de prensa se centra en dos temas: las dietas de adelgazamiento y los productos orientados a la pérdida de peso.

En el aspecto del seguimiento de dietas hay tres factores que hay que tener siempre en cuenta: moderación, aporte calórico y equilibrio de nutritientes.

Bajos estos factores, es aconsejable mantener un consumo calórico mínimo de entre 20 y 25 calorias por kilo y día. De esta manera, un hombre de 80 kilos debería ingerir al menos 1760 calorías para no arriesgarse a sufrir desequilibrios o carencia de nutrientes.

En cuanto a los productos para perder peso, debemos fijarnos en la publicidad engañosa, la supervisión médica y el etiquetado. No debemos aceptar productos que promocionen una pérdida superior a un kilo por semana, ya que podríamos poner en peligro nuestra salud.

Aunque estas recomendaciones no son nada nuevo, conviene recordarlas para no ceder ante la agresiva tendencia a la reducción de peso en esta época

Imagen | Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición Via | Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición En Vitónica | Consejos para perder peso sin darte cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos