Publicidad

El adelgazamiento según la agencia de seguridad alimentaria

El adelgazamiento según la agencia de seguridad alimentaria
Sin comentarios

Publicidad

El 17 del pasado mes de marzo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) publicó una nota de prensa aportando información a los ciudadanos ante la previsible tendencia primaveral hacia la reducción de peso.

Concretamente, esta nota de prensa se centra en dos temas: las dietas de adelgazamiento y los productos orientados a la pérdida de peso.

En el aspecto del seguimiento de dietas hay tres factores que hay que tener siempre en cuenta: moderación, aporte calórico y equilibrio de nutritientes.

Bajos estos factores, es aconsejable mantener un consumo calórico mínimo de entre 20 y 25 calorias por kilo y día. De esta manera, un hombre de 80 kilos debería ingerir al menos 1760 calorías para no arriesgarse a sufrir desequilibrios o carencia de nutrientes.

En cuanto a los productos para perder peso, debemos fijarnos en la publicidad engañosa, la supervisión médica y el etiquetado. No debemos aceptar productos que promocionen una pérdida superior a un kilo por semana, ya que podríamos poner en peligro nuestra salud.

Aunque estas recomendaciones no son nada nuevo, conviene recordarlas para no ceder ante la agresiva tendencia a la reducción de peso en esta época

Imagen | Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición Via | Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición En Vitónica | Consejos para perder peso sin darte cuenta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir