Compartir
Publicidad

El té negro, mejor sin leche

El té negro, mejor sin leche
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Al té negro se le atribuyen propiedades beneficiosas para el corazón. Sin embargo, un estudio publicado recientemente en la revista “European Heart Journal” demuestra que, si se le añade leche, se reducen sus propiedades cardiosaludables. Así que si quieres proteger tu corazón, mejor toma el té solo o con limón.

El motivo está en las proteínas de la leche, las caseínas, que al entrar en contacto con el té reducen la concentración de catequinas, los flavonoides del té que contribuyen a la protección del corazón.

Esto explicaría que en Asia (donde acostumbran a tomar té solo) existan menos enfermos cardíacos que en Inglaterra (donde lo suelen consumir con leche), según explicó la principal responsable del estudio, la doctora Verena Stangl, profesora de cardiología en el Hospital Charite de la Universitatsmedizin en Berlín, Alemania.

Según este estudio, la leche también elimina los efectos antioxidantes del té e incluso podría llegar a afectar sus efectos protectores contra el cáncer. La conclusión: si bebes té por sus efectos beneficiosos para la salud, no lo mezcles con leche.

Vía | Mía Más información | Healthfinder

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos