Compartir
Publicidad

En los alimentos salados también se puede esconder azúcar

En los alimentos salados también se puede esconder azúcar
Guardar
17 Comentarios
Publicidad


Generalmente pensamos que los alimentos salados tienen sal y que sólo los dulces poseen azúcar, sin embargo, dado que el azúcar resalta los sabores contrarios y también neutraliza la acidez, muchas veces en los alimentos salados también se puede esconder el azúcar.

Alimentos industriales como la salsa de tomate o el ketchup, así como la salsa barbacoa comercial o la salsa rosa, pueden contener azúcar en su composición. Los snacks fritos a base de maíz y algunas galletas saladas también suelen tener azúcar en su composición a pesar de que su sabor salado lo oculta.

Los aderezos, los snacks, las salsas, el pan de molde y el pan de hot-dog así como las galletas son los principales alimentos salados que pueden esconder azúcar en su composición, por eso, no te dejes llevar por el sabor predominante y ten en cuenta que muchas veces la combinación de grasas y azúcares que presentan estos productos son los que nos empujan a su consumo y lo vuelven tan atractivo al paladar.

Si deseas reducir las calorías vacías y disminuir la cantidad de azúcar de la dieta, lo mejor es reducir la cantidad de alimentos industrializados, elaborar nuestras propias salsas y aderezos, consumir pan blanco y preparar los snacks en casa para evitar el azúcar oculto en los alimentos industriales.

Imagen | Dinnercraft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos