Compartir
Publicidad
Publicidad

Época de espárragos: aprovecha sus vitaminas y minerales

Época de espárragos: aprovecha sus vitaminas y minerales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como siempre decimos, mejor comprar y consumir frutas y verduras de temporada que siempre tienen menor precio, mayor calidad y los nutrientes que precisamente necesitamos en su época. Por eso, hoy dedicamos unas líneas a los espárragos y aconsejamos aprovechar sus vitaminas y minerales en estos meses.

Es época de espárragos, este vegetal con muy pocas calorías y casi un 95% de agua que además, tiene buenos nutrientes para ofrecernos, entre los que destaca su contenido en potasio (200mg por cada 100 gramos) y en ácido fólico (más de 100 mg por cada 100 gramos).

Asimismo, los espárragos son buenas fuentes de fibra y a diferencia de otros vegetales, tienen casi igual proporción de hidratos que de proteínas (2%).

Como si fuera poco, los espárragos pueden ofrecernos vitaminas del complejo B, carotenos, vitamina A, fósforo, magnesio, y en menor medida, calcio y vitamina C.

En una ensalada, al horno, como parte de una salsa para pastas o como aperitivo saludable, en ésta época de espárragos, no podemos dejar de aprovechar sus vitaminas y minerales.

Imagen | Neil Conway

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos