Publicidad

Finalmente, podremos conocer con exactitud la grasa que ofrecen los quesos

Finalmente, podremos conocer con exactitud la grasa que ofrecen los quesos
Sin comentarios

Publicidad

Muchas veces las grasas son el nutriente más consultado en el etiquetado de los alimentos, y respecto a los quesos, su proporción puede variar considerablemente, pero hasta el momento, ésta información no era correcta.

Hasta hace poco, la normativa indicaba que los quesos debían declarar su porcentaje de grasa en extracto seco, es decir, en todo lo que no fuera agua, pero ello, puede subestimar la proporción de este nutriente que ofrecen. Finalmente, la OCU nos comunica que podremos conocer con exactitud la grasa total de los quesos.

Las cosas han cambiado y a partir de ahora, los quesos deberán considerar no sólo el porcentaje de grasa en su extracto seco sino también, en su porción acuosa, brindando así una información más clara y acertada acerca del aporte lipídico.

Si hasta ahora escogíamos en función del porcentaje de grasas nuestros quesos, nos sorprenderemos cuando éstos valores se modifiquen, pero debes saber que finalmente conocerás con exactitud cuánta grasa aportan los quesos y por lo tanto, cuánto ingresa de este nutriente a tu cuerpo con su consumo.

Una buena noticia que revela una falla hasta el momento oculta y desconocida por muchos que, gracias a sucesivos reclamos de la OCU, hoy se resuelve a favor del consumidor.

Más información en | OCU
En Vitónica | Los quesos agrupados según su contenido de grasas
Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir