Compartir
Publicidad

Fruta desecada: una buena fuente de potasio en otoño

Fruta desecada: una buena fuente de potasio en otoño
2 Comentarios
Publicidad


En cada época del año existen diferentes frutas y verduras de temporada que nos permiten obtener a través de su consumo, los micronutrientes que necesitamos. Sin embargo, también encontramos opciones que están disponibles todo el año y que pueden suplir la ausencia de algunas fuentes de nutrientes específicos.

Este es el caso de la fruta desecada que constituye una buena fuente de potasio en otoño, y puede suplir el bajo contenido en este mineral de frutas de temporada como la mandarina, la pera, la naranja o el higo. Las frutas desecadas suelen tener entre 700 y 1100 miligramos de potasio por cada 100 gramos, lo cual indica que con uno o dos orejones podemos obtener una gran cantidad del micronutriente.

Para recuperar energías tras el esfuerzo y al mismo tiempo, obtener azúcares y minerales que pueden perderse con el sudor, como es el caso del potasio que debemos cuidarlo para prevenir calambres u otros problemas, los orejones y demás frutas desecadas son una excelente opción para este otoño y cualquier otra época del año.

En Vitónica | Frutas desecadas, alimentos poderosos contra el estreñimiento
En Vitónica | Fruta desecada: la opción sana para esta Navidad
Imagen | Alex E. Proimos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos