Publicidad

Google ya nos da información nutricional en español al buscar alimentos

Google ya nos da información nutricional en español al buscar alimentos
5 comentarios

Publicidad

Hace unos meses os informábamos de que las búsquedas sobre alimentos en Google nos devolvían una completa tabla con la informació nutricional del alimento en cuestión. Pues ya tenemos disponible la información nutricional en español.

Trasteando un poco parece que todavía no va muy fino y la base de datos no es muy amplia, pero poco a poco seguro que se va mejorando y simplemente con teclear un alimento en el buscador, dispondremos de un completo perfil nutricional.

Las búsquedas que devuelven información nutricional incluyen preguntas tipo: ¿cuántas calorías tiene...?, ¿cuántas proteínas tiene...?, "calorías de..." y similares. Google se ha dado cuenta de que la gente se interesa cada vez más por los alimentos y sus propiedades y está mirando muy bien en esta dirección.

Algo que no me gusta es la distribución que hace de la información. Eso de poner las calorías y después el colesterol sodio y potasio antes que los otros nutrientes no me parece muy intuitivo. Estamos más acostumbrados a ver la información más seriada como: calorías, hidratos, azúcares, proteínas y lípidos, dejando para después micronutrientes.

Google coge la información nutricional de la USDA, de ahí que muchos alimentos más típicos de nuestro país no los encontremos. Pero no me cabe duda de que Google irá completando la lista de alimentos.

Vía | Xataka Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir