Compartir
Publicidad
Publicidad

La nata, ¿un alimento saludable en nuestra dieta?

La nata, ¿un alimento saludable en nuestra dieta?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La nata es un alimento muy usado en la cocina y como constituye un derivado lácteo, en ocasiones se considera un producto muy saludable que podemos incluir sin límites en nuestra dieta. Sin embargo, la nata es un producto lácteo rico en grasa, que se obtiene cuando se separa de la leche.

A pesar de que su principal nutriente es la grasa, y en mayor proporción saturada, la nata en nuestra dieta puede tener valiosos aportes y utilidades, según la variedad que se emplea y siempre que la incorporemos en cantidades adecuadas.

Existe la nata delgada o ligera, que tiene menos cantidad de grasa que la nata tradicional, cuyo contenido graso varía entre 30 y 50%, mientras que la doble nata puede llegar hasta un 55% de materia grasa. Por supuesto, elegir una u otra dependerá de la utilidad en la cocina, así como si queremos cuidar el aporte de grasas de la dieta.

La nata es una gran fuente de vitamina A, posee vitamina D, potasio y calcio, aunque este último en menores proporciones que en la leche. Por todo ésto, la nata, a diferencia de la leche, el yogur o los quesos, concentran mucha más grasa y calorías, debe consumirse con moderación, sin ser consideradas fuente de proteínas como es el caso del resto de los alimentos del grupo lácteo, sino que constituye una fuente de grasas perteneciente al grupo de alimentos de los cuerpos grasos.

Su utilización puede reemplazar a la mantequilla, permitiendo ahorrar algo de grasas y calorías y aportando un sabor agradabe a los platos. Además, la crema de leche se digiere más fácilmente que otros cuerpos grasos. No obstante, en nuestra dieta conviene incorporar este producto como una alternativa a otras grasas y con moderación, ya que es una fuente importante de grasas saturadas y colesterol.

En Vitónica | Consejos prácticos para reducir calorías En Directo al Paladar | La nata, un ingrediente indispensable en nuestra cocina Imagen | Balir christensen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos