Las tradicionales "galletas María": ¿una buena opción?

Las tradicionales "galletas María": ¿una buena opción?
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si preguntamos por una galleta saludable y apta para todos los públicos, está claro que la clásica galleta María sería la ganadora por excelencia. En todas sus marcas y alternativas, esta receta galletera es la que comúnmente se ha asociado con el desayuno y merienda saludable. Pero, ¿son realmente las tradicionales "galletas María" una buena opción?

Desde antiguamente, donde ya se utilizaban como ingrediente en multitud de papillas infantiles, hasta hoy en día, este tipo de galletas se podría decir que son una de las más consumidas tanto en el sector infantil como en personas de mayor edad.

Incluso es muy común que se recomiende su consumo, por parte de facultativos, en todo tipo de dietas y regímenes, ya que suelen ir asociadas a la idea de un tipo de galleta saludable y que encaja en una alimentación equilibrada. Quién no ha oído alguna vez: "las mejores galletas....las María"

Analizando la famosa "galleta María"

Si echamos un vistazo a la tabla nutricional que nos ofrecen estas tradicionales galletas, podemos sacar una clara conclusión: ni son las más saludables, ni son directamente la mejor opción nutricional.

Además de la cantidad de azúcar que incorporan, enemigo nº1 en riesgo de hipertensión, (unos 25g/ 100g aproximadamente), muy por encima de los valores que contienen otras galletas menos afamadas, cabe destacar el uso de grasa de palma en muchas de estas elaboraciones, una opción que, como vimos en uno de nuestros últimos post sobre Aceite de palma: el actor secundario que acompaña al "villano del azúcar", la convierte en una alternativa de galleta poco recomendable.

Por supuesto que este tipo de galletas son nutricionalmente mejores que muchas otras alternativas (siempre existen opciones menos aconsejables) , pero gracias a que hoy en día es absolutamente obligatorio incluir la procedencia de los aceites utilizados en la elaboración de estos productos, contamos con la ventaja de poder elegir opciones realmente saludables y que no estén elaboradas a partir de este tipo de grasas saturadas tan poco recomendables.
Olvídate de mitos: ¡Elegir la opción de galleta más saludable está al alcance de tu mano!

Imagen | iStockPhotos

En Vitónica | Receta de Nutella casera: sin azúcar y sin aceite de palma

Comentarios cerrados
Inicio