Publicidad

los ingredientes para un desayuno perfecto

los ingredientes para un desayuno perfecto
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Vitónica hemos reivindicado en infinidad de ocasiones la importancia de realizar un correcto desayuno para poder empezar bien el día. Por todos es sabido que es una de las comidas más importantes del día, y es que es la que hace que nuestro metabolismo comience a funcionar después de una noche sin ingerir alimento. Pero en esta ocasión lo que vamos a dar son algunas pautas acerca de los alimentos que no deben faltar en todo desayuno que se precie.

No sirve eso de levantarse y salir de saca solo con un café o un zumo, ya que no tendremos energía para afrontar la mañana y mucho menos estaremos en condiciones de rendir lo más mínimo, es más, corremos el riesgo de tener más hambre a lo largo de la jornada e ingerir más alimento.

Hidratos de carbono complejos

Para comenzar, todo buen desayuno debe incorporar una buena dosis de hidratos de carbono complejos, ya que es el lugar de donde sacaremos la energía, además de ser la fuente de fuerza para toda la mañana. Si son hidratos complejos provenientes de cereales integrales mejor, pues de este modo tendremos energía durante toda la mañana, ya que su liberación es lenta.

Una dosis de fruta

La fruta no debe faltar tampoco, pues nos aportará vitaminas , minerales y altas dosis de fibra de muy buena calidad. Entre las frutas por las que nos podemos decantar destacaremos los plátanos, la naranja, el kiwi, la manzana o la papaya entre otras.

Algo de proteína

Las proteínas son otro nutriente que debemos incluir en el desayuno, con ellas conseguiremos dotar de alimento a los músculos y hacer que el hambre tarde mucho más en aparecer. Además, evitaremos el catabolismo muscular, es decir, que nuestro propio cuerpo absorba las proteínas que conforman las fibras musculares.

Grasas saludables

Las grasas saludables con ácidos grasos esenciales son también algo que no debe faltar en un correcto desayuno. Las podemos encontrar en frutos secos de cualquier tipo, eso si, deben ser tostados o crudos, pues fritos incorporarán grasas saturadas mucho menos saludables. El aceite de oliva será otra buena fuente de ácidos grasos beneficiosos para el organismo.

Teniendo en cuenta estos ingredientes ya podemos elaborar un desayuno sano que nos ayude a estar en perfectas condiciones a lo largo de la jornada. Por ello a partir de ahora es importante destinar quince minutos a cuidarnos por la mañana y evitar así una mala alimentación a lo largo de todo el día.

Imagen | Chris Goldberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir