Compartir
Publicidad

Nuggets de pollo: mucho más grasa que carne de pollo

Nuggets de pollo: mucho más grasa que carne de pollo
4 Comentarios
Publicidad

Sabemos que la comida rápida generalmente no son la opción más saludable para incluir en nuestra dieta, sin embargo, cuando se trata de los nuggets de pollo la visión cambia, pues consideramos que se trata de pollo principalmente. No obstante, un estudio reciente demuestra que estos alimentos contienen mucho más grasa que carne de pollo.

Tras seleccionar nuggets de dos cadenas de comida rápida y colocarlos bajo la lupa, se comprobó que el 50% en uno de ellos y el 40% en otro eran carne de pollo, mientras que el resto está formado por grasa, nervios, venas y hasta células que recubren la piel del pollo.

Dado que la carne de pollo puede verse como una de las alternativas más sanas por tratarse de carne blanca y quizá, más magra que otras opciones, los nuggets de pollo se consideran como tal y se comercializan grandemente, siendo uno de los mayores atractivos de los niños.

No obstante, al parecer los nuggets de pollo son en una minoría pollo y en su mayoría concentran grasa, hidratos simples y sodio.

Si bien sólo se evaluaron dos tipos de nuggets y los datos pueden cambiar en una muestra de mayor tamaño, el estudio demuestra que no siempre lo que creemos sano por su denominación lo es en realidad, pues los alimentos procesados por lo general, concentran mucha más grasa, calorías y sodio que lo que podemos cocinar en casa, con nuestras propias manos.

Más información en | American Journal of Medicine Imagen | Thetalesend

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio