Compartir
Publicidad
Publicidad

Propuesta de etiquetado de los alimentos con el ejercicio necesario para quemarlos ¿una idea útil?

Propuesta de etiquetado de los alimentos con el ejercicio necesario para quemarlos ¿una idea útil?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los científicos de la Royal Society of Public Health en el Reino Unido han propuesto modificar el etiquetado de los alimentos para incluir el ejercicio necesario para quemar las calorías que aportan, en una idea para luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Es cierto que se han hecho cambios en el etiquetado de los alimentos, como incluir de forma clara los alergenos, pero todavía muchos consumidores encuentran confusa la información nutricional, o no saben muy bien qué deben leer y cómo deben interpretarlo.

Tal vez incluir información de forma clara y práctica pueda servir para mejorar los hábitos alimenticios. Incluir información sobre el tipo de ejercicio y la duración necesaria para quemar las calorías que aporta un producto alimenticio pueda ayudar a los consumidores a hacerse una idea clara sobre si el producto es saludable o no, o si es interesante comprarlo, o debería por el contrario decantarse por otro, o, al menos, reducir la ingesta.

La forma de etiquetar un producto puede influir en el consumo, por ejemplo, si pensamos que algo es "saludable" puede que tengamos la sensación de que nos sacia menos (eso decía un estudio) y puede que terminemos tomando más cantidad.

El etiquetado "bajo en grasa", "light" o "0% grasa", sin azúcares añadidos y un largo etcétera pueden generar confusión; tal vez añadir información sobre ejercicio necesario para quemar las calorías aportadas pueda ser práctico y ayude a mejorar los hábitos de salud y ejercicio. Aunque también es cierto que tal vez lo necesario es más educación, y potenciar la cultura y los conocimientos sobre nutrición ¿no os parece?

En Trendencias | Conoce cuánto debes moverte para quemar lo que comes | Saber cuántos kilómetros te costará quemar esa hamburguesa, ¿buena o mala idea?

Imagen | Pixabay (licencia Creative Commons)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos