Compartir
Publicidad

¿Qué es el síndrome del restaurante chino?

¿Qué es el síndrome del restaurante chino?
10 Comentarios
Publicidad

Hay personas que cuando van a comer a un restaurante chino y sobre todo comen de forma copiosa notan unos síntomas un tanto extraños al poco tiemo de haber comido. Si esos síntomas son: dolor de cabeza, enrojecimiento, sudoración y mareo similar a cuando estamos ebrios, es un cuadro claro de “síndrome del restaurante chino”.

Este síndrome se debe al glutamato monosódico, de ahí que también se llame el síndrome del glutamato monosódico, un potenciador del sabor muy utilizado en este tipo de restaurantes y al que algunas personas son más susceptibles. Aunque la ciencia todavía no se pone de acuerdo y ciertos estudios descartan a este aditivo como el causante, a ciertas personas el glutamato les causa cierta intolerancia alimentaria.

La molécula de glutamato monosódico tiene una estructura similar a la de un neurotransmisor importante del cerebro (glutamato), de ahí que pueda existir cierta relación o competencia entre sustancias. Se aconseja que las personas que presentan estos síntomas consuman con moderación aquellos alimentos con glutamato monosódico, que evidentemente no son sólamente los platos de los restarurantes chinos, ya que mucha de la comida precocinada tiene este aditivo.

En Vitónica | Análisis nutricional de la comida china
Imágen | stevendepolo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos