Compartir
Publicidad

Reemplazos de bajo índice glucémico

Reemplazos de bajo índice glucémico
18 Comentarios
Publicidad


Si buscamos reducir el índice glucémico de nuestra dieta, no sólo es importante reducir el uso de azúcares simples, sino también, escoger opciones que contienen hidratos junto a otros nutrientes y/o fibra que enlentecen la digestión y demoran la elevación de glucosa en sangre. A continuación te damos algunos reemplazos de bajo índice glucémico (IG) que pueden ser de gran ayuda.

reemplazo

Como podemos ver, entre los reemplazos encontramos alimentos que podemos consumir en el desayuno como son los cereales, pues se digiere rápidamente el cereal a base de maíz con poca fibra mientras que los cereales integrales a base de salvado tienen un IG significativamente menor.

Por otro lado, podemos reducir el IG de nuestra comida si reemplazamos pan blanco por pan integral o si en reemplazo de un zumo de fruta escogemos la fruta fresca que contiene más fibra pero iguales micronutrientes.

Es decir, los reemplazos de bajo IG no siempre tienen menos azúcar o más nutrientes, sino que son más difíciles de digerir y tienen una estructura más compleja que no se puede desmoronar rápidamente por nuestro organismo, por lo que, no producen una elevación tan rápida de la glucosa, lo cual equivale a un menor índice glucémico.

Para las personas que desean controlar sus niveles de hambre, para quienes buscan quemar grasas y especialmente para personas con diabetes, escoger reemplazos de bajo índice glucémico es una valiosa estrategia para implementar en la dieta.

Imagen  | Chirnoaga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio