Compartir
Publicidad

Unidades de alcohol y su equivalencia

Unidades de alcohol y su equivalencia
19 Comentarios
Publicidad


Las recomendaciones acerca del consumo de alcohol han cambiado y ahora no sólo se aconseja dejar dos días libres de alcohol a la semana, sino que también, de acuerdo a la proporción de etanol que contiene cada bebida se cuentan las unidades de alcohol y su equivalencia. Recomendando consumir 14 unidades o menos en mujeres por semana y 21 unidades semanales o menos en hombres para cuidar la salud.

Así, a continuación te mostramos diferentes unidades de alcohol y su equivalencia para que puedas contabilizar con mayor facilidad tu ingesta de bebidas alcohólicas y compararlas de acuerdo a las recomendaciones antes dichas.

alcohol-unidades

Viendo la tabla se percibe que todo varía de acuerdo a la concentración de etanol de la bebida, siendo una unidad el equivalente a 8-10 gramos de alcohol..

Si quieres cuidar la salud, intenta tomar en cuenta estas nuevas recomendaciones acerca de la ingesta de alcohol y considera que además de etanol, una sustancia nociva para el sistema nervioso central si se consume en grandes cantidades y que afecta el funcionamiento del hígado, cada gramos de etanol aporta 7 Kcal y las bebidas pueden contener además de alcohol, azúcares u otras fuentes de calorías que también impactan en el organismo si se abusa de ellas.

Imagen | HybridSys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio