Compartir
Publicidad

El vídeo que te muestra la increíble diferencia entre los pulmones de un fumador y unos pulmones sanos

El vídeo que te muestra la increíble diferencia entre los pulmones de un fumador y unos pulmones sanos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto ya está más que dicho y no contamos nada nuevo si os decimos que fumar es malo para la salud y que destroza los pulmones. Pero ahora no solo podemos decíroslo, sino que, gracias Amanda Eller, una enfermera de Carolina del Norte, os lo podemos mostrar.

Esta enfermera subió hace unas semanas, a su perfil de Facebook, dos vídeos en los que se podía ver el diferente estado de los pulmones de alguien que había fumado un paquete de tabaco diario durante 20 años y unos pulmones sanos de alguien que nunca había fumado. Amanda no indica que los pulmones sean una simulación, y Buzzfeed refiere que son reales, aunque no podemos confirmarlo.

En dichos vídeos se puede observar no solo la diferencia de color entre ambos pulmones - los pulmones del fumador tienen un color grisáceo, prácticamente negro, mientras que los pulmones sanos tienen un color entre rosáceo y rojo - sino también la diferencia entre ambos al simular la inspiración y espiración.

En el caso de los pulmones sanos, al inspirar, estos se hinchan de manera repartida, tensando los pulmones, y al espirar, se ve como el aire se expulsa poco a poco, de manera gradual, y los pulmones regresan a su tamaño previo de manera paulatina y controlada.

Photo 1506031281992 D1de549365de

Sin embargo, en el caso de los pulmones de la persona fumadora, estos se hinchan algo menos, pero no es esto lo más chocante, sino lo que ocurre al espirar: los pulmones sueltan todo el aire de golpe y vuelven a su tamaño previo de manera inmediata, no pudiéndose observar nada de la resistencia de los pulmones sanos. Al observarlo tenemos la sensación de que el tejido de los pulmones está desgastado y dado de sí.

Efectivamente, en el audio del vídeo se escucha como quien está haciendo la demostración indica que la elasticidad de los pulmones ha desaparecido, y que el aire se escapa inmediatamente porque no hay nada en los pulmones que los ayude a aguantar abiertos.

Se calcula que, solo en Estados Unidos, el tabaco es responsable de alrededor de medio millón de muertes y que incentiva el desarrollo de alrededor de 21 enfermedades. Ahora, podemos ver con nuestros propios ojos lo que el tabaco hace a nuestros pulmones.

Si estos motivos no son suficientes para que dejes de fumar, aquí te compartimos esta lista: beneficios de dejar de fumar. Nunca es mal momento para empezar a ayudar a tus pulmones a mantenerse rositas y elásticos.

Imágenes |Facebook Amanda Eller, Unsplash
En Vitónica | Este curso, abandona el tabaco: las mejores soluciones para dejar de fumar
En Vitónica |A la hora de dejar de fumar ¿son efectivos los chicles y parches de nicotina?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio