Publicidad

Flexibilidad, elasticidad y laxitud: tres conceptos diferentes que solemos confundir

Flexibilidad, elasticidad y laxitud: tres conceptos diferentes que solemos confundir
2 comentarios

Publicidad

La flexibilidad es una calidad que todos debemos trabajar para beneficiar nuestro rendimiento y el cuidado de nuestro cuerpo, sin embargo, debemos diferenciarla claramente, pues flexibilidad, elasticidad y laxitud son tres conceptos diferentes que solemos confundir.

Para conocer bien de qué se trata la flexibilidad, la elasticidad y la laxitud, detallamos los términos:

  • Flexibilidad: se define de esta forma al rango y amplitud de movimiento de una articulación por parte de los músculos. Es decir, es la capacidad del músculo de desplazar segmentos óseos. A mayor flexibilidad más movimiento podemos dar a nuestros músculos y articulaciones.
  • Elasticidad: es la capacidad de los músculos y tejidos de sostén de recuperar su forma primitiva tras una deformación que puede ser inducida por ejemplo, por la fuerza que se realiza durante el estiramiento u otro tipo de movimiento. A mayor elasticidad menor tiempo de recuperación de su forma o volumen habitual.
  • Laxitud: no es otra cosa que el aumento exagerado de la movilidad articular a causa de las características del tejido conectivo. Genera fragilidad en las articulaciones, ligamentos y tendones, por lo tanto, aunque no es frecuente y es de fuerte causa geńetica, no es recomendable.

Como podemos ver, la flexibilidad se ve favorecida por la elasticidad, y la laxitud, es una condición no frecuente y poco segura en donde hay presencia exagerada de las condiciones anteriores.

La flexibilidad y la elasticidad son dos aspectos que podemos trabajar y de los cuales nos podemos beneficiar para rendir más y mejor, mientras nos conservamos lejos de posibles lesiones.

Imagen | Kleemo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir