Así tiene que ser tu dieta para favorecer la depuración natural del organismo en estas fechas

Así tiene que ser tu dieta para favorecer la depuración natural del organismo en estas fechas
Sin comentarios

Habiendo culminado con las fiestas propias de cambio de año, muchas son las personas que acuden a recursos o dietas que favorecen la desintoxicación del organismo. No obstante, las dietas detox en nada contribuyen a la salud del organismo y no son necesarias, por eso te contamos cómo tiene que ser tu dieta para propiciar la depuración natural del cuerpo en estas fechas.

Mucha agua y nutrientes de calidad para eliminar toxinas

Los azúcares, las grasas así como el alcohol en exceso, pueden acumular  toxinas en nuestro organismo. Sin embargo, por sí solo nuestro cuerpo es  capaz de eliminarlas y con una dieta adecuada, este proceso puede  facilitarse.

Por ello, recomendamos incluir en el día a día una suficiente cantidad de líquidos, especialmente agua, o preparaciones que la contengan como por ejemplo sopas o cremas, de manera de propiciar la circulación sanguínea y la eliminación de sustancia de desecho por orina.

Asimismo, resulta de gran utilidad la inclusión de alimentos ricos en fibra como frutas y verduras frescas que además ofrecen alto contenido acuoso y promueven la hidratación ofreciendo sodio, magnesio, calcio y potasio que se comportan como electrolitos en nuestro cuerpo.

Otros alimentos que pueden ser de utilidad son las legumbres y granos enteros que absorben gran cantidad de agua durante la cocción y ofrecen fibra en elevadas proporciones, de utilidad para favorecer la depuración natural de nuestro cuerpo.

La inclusión de alimentos fuente de grasas insaturadas también resulta  beneficioso debido a que pueden tener un efecto antiinflamatorio en  nuestro organismo, especialmente los ácidos grasos omega 3 que podemos  obtener de pescados grasos o bien, de nueces y otros frutos secos así como de semillas.

Ya sabes, una dieta de calidad que promueva la hidratación y el adecuado  funcionamiento del organismo es suficiente para depurarnos en estas  fechas cuidando la salud.

En Vitónica | Las siete peores cosas que puedes hacer si quieres adelgazar tras las fiestas

Imagen | iStock

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio