Compartir
Publicidad

Conoce la calidad de tu dieta evaluando lo que compras

Conoce la calidad de tu dieta evaluando lo que compras
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Así como el refrigerador al abrirlo nos muestra en líneas generales de qué se compone nuestra dieta, nosotros también podemos conocer mejor la calidad de la dieta evaluando lo que compramos. Es decir, al llegar con las compras de la semana o del mes a casa, debemos chequear los alimentos comprados y allí podremos saber un poco más, cómo esta nuestra dieta.

Si al evaluar la compra de alimentos percibes una gran cantidad de productos preelaborados y hamburguesas, pastas o pizzas congeladas, sabrás que las grasas y el sodio están presentes en grandes cantidades en la dieta, y si falta productos frescos como lácteos, carnes, frutas y verduras, claramente sabrás que a tu dieta le faltan micronutrientes sanos.

Si por el contrario en tu compra abundan los productos frescos y de colores, el pescado está presente, los cereales y derivados son integrales y también haz comprado legumbres, sabrás que la calidad de tu dieta es admirable y que vas por buen camino si pretendes cuidar al prganismo con lo que consumes.

Lo que compras es lo que tarde o temprano acabaras comiendo, por ello, si evalúas lo que compras podrás conocer un poco mejor la calidad de la dieta y así, mejorar si es necesario, incorporando pequeños cambios.

En una compra que representa una buena dieta no pueden faltar los productos frescos, deben estar presentes las legumbres, el pescado y los cereales integrales y apenas deben figurar los productos preelaborados. Con estos rasgos a tener en cuenta, ¿qué dice tu compra de tu dieta?.

Imagen | Ecospun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos