Compartir
Publicidad
Dieta del aguacate. Análisis de dietas milagro (LIV)
Dietas

Dieta del aguacate. Análisis de dietas milagro (LIV)

Publicidad
Publicidad

Cada día encontramos dietas milagro más sorprendentes y originales y la última tendencia es escoger un alimento saludable y basar la alimentación en ello, como es el caso de la dieta del aguacate que hoy colocamos bajo la lupa.

¿En qué consiste la dieta del aguacate?

La dieta del aguacate se basa en las propiedades saludables de esta fruta rica en grasas y en micronutrientes y destaca sus propiedades adelgazantes así como para reducir el colesterol y demás lípidos en sangre.

Establece un menú cerrado cuyo desayuno indica que debemos consumir un sándwich de pan integral con un aguacate pequeño, tomate, fiambre de pavo, lechuga y una rebanada de melón.

La comida se compone de una ensalada de un aguacate pequeño, col rizada, brotes de espinacas, zanahoria, un huevo duro y unos trozos de nuez, que podemos acompañar con un filete de carne magra, salmón o pescado a la plancha o hervidos.

La cena es igual a la comida y a media mañana y media tarde debemos consumir una taza de leche de soja sin grasa o de leche de arroz.

Se recomienda beber mucha agua y escoger aguacates pequeños para elaborar las comidas de la dieta. Lo único que se puede variar son los demás ingredientes de la ensalada de comida y cena y las carnes magras que escojamos.

Dietaaguacate2

Errores de la dieta del aguacate

La dieta del aguacate, si bien ofrece en un día diferentes nutrientes, es muy pobre en calorías y el principal error es su escasa diversidad y flexibilidad, lo cual vuelve más probable su abandono a causa del aburrimiento.

Si bien el aguacate es una fruta con valiosos beneficios y podemos consumirla a diario, no tiene por qué ser la base de una dieta para adelgazar ni tampoco tiene propiedades mágicas que nos harán perder peso.

Al brindar un menú rígido no sólo tiene mayor tasa de abandono, sino que esta dieta no nos ayuda a aprender a comer de todo y a convivir con diferentes alimentos, sino que simplemente puede reducir las calorías que comemos por un tiempo limitado y proporcionarnos ayuda a corto plazo.

Ningún alimento tiene propiedades milagrosas y ninguna dieta debería basarse en los atributos de un sólo alimento, pues en alimentación siempre sirve la diversidad y la flexibilidad y el cambio de hábitos cuando intentamos perder peso.

En Vitónica | Cómo reconocer una dieta milagro
Imagen | Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio