Compartir
Publicidad

Dieta para ser feliz

Dieta para ser feliz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizá una de las preguntas que muchas personas pueden hacerse es ¿cuál es la dieta para ser feliz?, o lo que es igual, ¿cuál es la dieta que cumple todas nuestras exigencias?, sencillamente la respuesta sería “aquella dieta que nos hace sentir saludables y además nos hace sentir bien con nosotros mismos y para los demás”, y decimos para los demás porque en muchas ocasiones uno no se siente bien si no es que otras personas le demuestran que están fenomenales.

La dieta como parte de nuestra realización nos obliga a estudiarla detalladamente, todo debe conjugarse en su correcta proporción para que el resultado sea el esperado, si nos encontramos con sobrepeso, no funciona la idea de comer poco para eliminar esos kilos, en realidad sólo hay que cambiar de hábitos y comer lo que el organismo necesita. Un buen surtido de vitaminas, minerales y todas aquellas sustancias que permiten a nuestro organismo sentirse satisfecho, esa satisfacción la veremos reflejada en la imagen exterior.

Casi todo el mundo sabe, aunque sea de oídas, que la fruta y la verdura son alimentos muy necesarios y saludables para el organismo, que con ellos la salud y la imagen se encuentran notablemente mejoradas, sin embargo, muchos no lo aplican. Puedes leer cuántos beneficios te otorgan determinados alimentos y a pesar de ello, no se incorporan en la dieta, se mantiene la rutina alimenticia o en su defecto se realizan imprudencias alimentarias y más cuando llega el buen tiempo. Debemos tener claro que una dieta es para mantenerla durante todo el año y ésta debe cumplir las exigencias de nuestro organismo. En ningún caso debemos hacer dietas extremas, tomar determinados complejos vitamínicos ya preparados o comprar determinados productos que prometen mejorar la piel en dos semanas, por ejemplo. Todo lo que necesitamos se encuentra en la alimentación.

Una dieta para ser feliz, en nuestro caso es, comer siempre moderadamente, seguir siempre una rutina horaria a la hora de alimentarse, realizar un mínimo de cuatro comidas al día, realizar una composición alimenticia en la que predominen las frutas y las verduras, a estos alimentos, los lácteos, carnes, pescados o cereales deben servir de complemento, en resumidas cuentas hablamos de la dieta mediterránea, la mejor dieta del mundo que ha sido avalada por numerosos médicos, científicos, nutricionistas, etc. y que te permite comer de todo.

No consumir en exceso determinados alimentos, azúcar o grasas, eliminar todo aquello que mancille nuestro templo (nuestro organismo) como puede ser el tabaco o los excesos de café y alcohol.

Podemos comer de todo y también podemos disfrutar comiendo, implicarnos en la cocina permite descubrir nuevos sabores en alimentos que antes encontrábamos sosos, insípidos o aburridos (para muchos las verduras). Pero a pesar de todo lo que hemos mencionado, cada persona es un mundo y seguramente cada uno interpretara su dieta para ser feliz de un modo diferente. ¿Compartes con nosotros la tuya?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio