Publicidad

Diferentes formas de cubrir 2000 Kcal

Diferentes formas de cubrir 2000 Kcal
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En promedio, se considera que un adulto sano con una actividad física moderada necesita alrededor de 2000 Kcal diarias y éste valor se usa como referencia por diferentes sectores e incluso, por la industria alimentaria para estimar el porcentaje de valor diario cubierto por diferentes alimentos. Por eso, hoy mostramos con ayuda de un vídeo de la OCU diferentes formas de cubrir 2000 Kcal.

2000 Kcal: igual cantidad pero diferente calidad

A nuestro disposición tenemos diferentes alimentos para incluir en nuestra dieta diaria y así, alcanzar unas 2000 Kcal en promedio, por lo tanto, tenemos distintas maneras de abastecernos de una cantidad suficiente de calorías, variando por supuesto, la calidad de lo que comemos.

En el siguiente vídeo, podremos ver un ejemplo de dieta mediterránea de 2000 Kcal diarias, similar cantidad energética cubierta por alimentos procesados y una dieta diaria a base de comida rápida únicamente. Observemos las diferencias:


En el primer caso tenemos alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales, y también antioxidantes. Además, no faltan grasas de buena calidad, proteínas magras e hidratos complejos, como así tampoco, un pequeño antojo como puede ser la cerveza.

En este mismo ejemplo se incluyen ingestas de gran volumen y hasta tentempiés entre horas para calmar el gusanillo de forma sana.

Por el contrario, si cubrimos las 2000 Kcal sólo con alimentos procesados el volumen se reduce considerablemente así como también, la proporción de vitaminas, minerales y fibra. Por otro lado, se incrementa el aporte de sodio y azúcares, así como también, de grasas de mala calidad presentes en muchos alimentos industriales.

Además, si eres de los que no cocina nada y sólo consume alimentos procesados, es muy probable que superes las 2000 Kcal diarias si realizas ingestas entre horas, pues como hemos visto en el ejemplo del vídeo, no sobran los alimentos sino que fácilmente alcanzamos dicho aporte energético y lo superamos aunque no realicemos ingestas a media mañana o media tarde.

Asimismo, si solemos comer siempre en un fast food o local de comida rápida, verás que 2000 Kcal son muy pocos alimentos, pues el ejemplo del vídeo casi alcanza las 2700 Kcal diarias. Además la dieta se compone de muchos hidratos refinados, grasas y azúcares.

Y claramente, no podemos dejar de considerar la variable económica, pues cubrir las calorías del día con alimentos procesados o comida rápida no sólo reduce la calidad y el volumen de las ingestas, sino que además, puede afectar notablemente nuestro bolsillo.

Entonces, tras ver diferentes formas de cubrir las 2000 Kcal que en promedio podemos necesitar cada día son claras las ventajas de seguir una dieta mediterránea para alimentarnos sin descuidar la salud ni el bolsillo, y también queda puesto en evidencia que es muy fácil pasarse con las calorías si basamos nuestra dieta en alimentos procesados o peor aun, en comida rápida.

Vídeo | OCUtv
En Vitónica | ¿Es igual el valor de todas las calorías?
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir