Compartir
Publicidad
Publicidad

El peligro de la web en los temas de salud y pérdida de peso

El peligro de la web en los temas de salud y pérdida de peso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se suele decir que en internet está todo, y es cierto, está todo lo bueno y todo lo malo, por eso hay que andarse con mucho ojo a la hora de buscar en la web ciertos temas relacionados con la salud y más en concreto con la pérdida de peso.

Este post nace a raíz de una web en la que una señora (Heidi Kimberley) planteó el bajar 100 kilos de peso en 11 meses. La web en cuestión es Kimkinsy en ella aparece toda la parafernalia en gráficas y fotos de como va perdiendo peso. Incluso se ven pérdidas de 4-6 kilogramos de peso por semana, una auténtica salvajada.

Esto da que pensar sobre hasta qué punto las webs que se dedican a los temas de salud lo hacen por este fin o por ganar dinero ofreciendo cosas imposibles o muy poco saludables, porque recordemos que los expertos recomiendan perder unos 2-4 kilos por mes para que la pérdida sea gradual y el organismo se vaya acostumbrando. Y esa pérdida debe de ser con restricción en la dieta complementada con ejercicio, y no limitando ciertos tipos de alimentos que a la larga ocasionarán déficits importantes.

La regulación de los contenidos en la web es algo que está todavía muy verde y poco se puede hacer, pero casos como este deberían de ser motivo de un toque de atención, ya que se está jugando con la salud de muchas personas que siguen a ciegas consejos nada científicos ni profesionales. En España lo más que se ha hecho (que no es poco) es crear contenidos en la web por parte de la Administración en la que se alerta de los peligros de ciertas dietas milagrosas.

El consejo de este post es fácil, siempre ponerse en manos de profesionales sanitarios en estos temas. La web no puede sustituir a un médico y/o dietista y la continuidad y soporte que te da en un tratamiento, y más en los casos de pérdida de peso en los que un seguimiento y valoración continua son tan importantes.

Vía | Bajo en calorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos