Publicidad

¿Es cierto que podemos adelgazar mediante la hipnosis?

¿Es cierto que podemos adelgazar mediante la hipnosis?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cada día existen mas personas que quieren cuidar su físico y perder esos kilos que les sobran. Normalmente la forma más adecuada de hacerlo es a través del ejercicio y de la alimentación, aunque existen otro tipo de técnicas encaminadas a conseguir esto.

La hipnosis es una de las técnicas de adelgazamiento que se están utilizando actualmente. Son muchas las personas que recurren a este remedio para eliminar sus kilos de más, y es que es una forma de bajar volumen sin esfuerzo. Aunque no es una técnica mágica y en muchos casos son dudosos sus resultados. Es importante que sepamos en qué consiste y si realmente nos funcionará.

Normalmente ganamos peso a causa de ingerir más calorías de las que realmente gastamos con la actividad que realizamos. Este exceso de calorías se produce en la mayoría de los casos por una alimentación incorrecta. Nuestros hábitos alimenticios son aprendidos y se van fundamentando a lo largo de nuestra vida. El cuerpo a la larga acaba por acostumbrarse a ingerir un tipo u otro de alimentos para funcionar correctamente.

El método de la hipnosis para adelgazar se basa en esto, y es que parte de que los diferentes hábitos nocivos para la talla que tenemos en lo que a alimentación se refiere los hemos adquirido en momentos determinados de la vida. Para esta técnica nuestra forma de comer es simplemente fruto de la educación y de las vivencias, algo que puede ser reeducado y la forma de hacerlo será la hipnosis.

Mediante las técnicas de hipnosis se busca que regresemos al momento en el que adquirimos ese hábito y lo eliminemos de nuestro cuerpo y costumbres. Sería una vuelta al pasado para corregir lo que hemos hecho mal durante el desarrollo. Es una técnica delicada que no funciona en todas las personas, ya que para ello nos tenemos que someter previamente a ciertas pruebas para saber si somos receptivos o no.

La hipnosis de esta manera buscaría liberarnos de los malos hábitos que tenemos, pero para ello lo principal es ahondar en el problema. En este sentido se diferencia del resto de procesos de adelgazamiento, y es que con todos se busca reeducar nuestra alimentación, aunque en casi ninguno se pretende ahondar para cortarlos de raíz.

A pesar de todo este método es un tanto controvertido, y es que la técnica en sí misma no está apoyada por casi ningún científico, al contrario, la mayoría considera que es superstición. Pero en cierta forma es verdad, ya que no funciona en todo el mundo de la misma manera, pues hay personas que son más receptivas que otras y permiten que se investigue en su inconsciente.

Sea como sea es importante saber las diferentes opciones que existen para mantener el peso corporal y educar nuestros hábitos alimenticios para llevarlos por el camino correcto. A pesar de todo esta técnica cuenta cada vez con más adeptos, pero eso sí, siempre tenemos que ponernos en manos de psicólogos y personas especialistas en la materia.

Imagen | SXC

En Vitonica | Reeducación de nuestros hábitos alimenticios para estar más sanos
En Vitonica | Educación alimentaria en televisión, una buena opción para los peques
En Vitonica | El 60% de las patologías a causa de los malos hábitos alimentarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir