Compartir
Publicidad
Publicidad

Evalúa tu dieta armando tu propia pirámide de alimentos

Evalúa tu dieta armando tu propia pirámide de alimentos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Es en ésta época del año donde todos prestamos un poco más de atención a la figura y por lo tanto, pretendemos cuidar lo que comemos. Un recurso útil para lograrlo es tomar conciencia de nuestra actual alimentación para después corregir lo que sea necesario. Para ello, la OCU te ayuda a evaluar la dieta armando tu propia pirámide de alimentos.

Además de que podemos autocriticar nuestros hábitos, podremos ver gráficamente cómo es nuestra alimentación y compararla con la pirámide de alimentación saludable para saber en qué nos estamos equivocando. Es una herramienta gratuita que nos ofrece la OCU para que podamos mejorar nuestra dieta.

Para comprobar si nuestra alimentación es equilibrada, la OCU nos ofrece diferentes grupos de alimentos y un medidor para cada uno de ellos. Asimismo nos indica a qué equivale una porción. Entonces, nosotros sólo debemos indicar moviendo el cursor, las raciones consumidas durante la semana o a diario.

Finalmente podemos ver el resultado gráficamente, ya que se muestra nuestra pirámide alimentaria y además, se nos indica cuál es el consumo de cada grupo de alimentos y si es necesario, se nos aconseja cómo mejorar.

Una herramienta gratuita que puede servirnos para realizar una evaluación a nuestra dieta y así, ayudarnos a tomar conciencia en qué debemos modificar el consumo para mejorar la alimentación y con ésta, la salud.

Vía | OCU

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos