Compartir
Publicidad
Publicidad

Food, una campaña para comer sano fuera de casa

Food, una campaña para comer sano fuera de casa
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El trabajo es una de los principales factores que influye en la calidad de nuestra dieta, y esto se debe a las extensas jornadas laborales, que sólo nos permiten comer rápido, fuera de casa y en ocasiones, frente a un ordenador. Por eso, no podía faltar un proyecto que ayude a mejorar la dieta de los trabajadores.

El Proyecto Food tiene la finalidad de ayudarnos a comer sano fuera de casa, sobre todo, se concentra en promocionar la salud en el lugar de trabajo mediante la oferta de menús más saludables en la empresa y la elección adecuada de alimentos en restaurantes.

En el proyecto participarán instituciones que darán información a los trabajadores, restaurantes adheridos y comedores de empresas para mejorar la calidad de la dieta de los trabajadores.

Se trata de un trabajo conjunto entre la empresa empleadora y los trabajadores para comer más sano y así, reducir el riesgo de sufrir enfermedades, sobre todo, sobrepeso y obesidad. El Proyecto Food será de gran ayuda para evitar que, por falta de tiempo e información, los trabajadores abandonen el cuidado de su alimentación.

Los consejos del Proyecto Food son destinados a los trabajadores para que éstos, reduzcan su consumo de grasas, no añadan sal en exceso a las comidas, y procuren elegir alimentos varios en cantidades adecuadas.

Por su lado, las empresas y restaurantes se comprometen a crear menús en dos tamaños (normal y media ración), introducir métodos de cocción saludables, ofrecer agua antes de dar la carta, ofrecer condimentar los platos con especias en reemplazo de sal, y demás acciones que contribuyen a cuidar la dieta de quienes trabajan y no tienen más opción que comer en un comercio de comidas.

El Proyecto Food tiene muy buen recibimiento por parte de nosotros, ya que consideramos fuertemente que sin información ni herramientas que colaboren, los trabajos interfieren en los hábitos de los trabajadores y éstos, no logran rescatar sus conductas saludables en medio de una vida agitada.

Vía | Directo al Paladar Más información en | AESAN En Vitónica | Consejos para comer fuera de casa y no olvidarnos de la dieta En Vitónica | Algunos puntos a tener en cuenta si comemos fuera de casa Imagen | Iwona_kellie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos