Compartir
Publicidad
Publicidad

La cena es la comida más maltratada por nosotros

La cena es la comida más maltratada por nosotros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad


A diario nos levantamos e iniciamos una rutina de actividades que al llegar al final del día pueden dejarnos, además de cansancio físico y mental, tensiones, emociones, estrés, hambre, sueño y hasta malestares mayores. Por eso, la última comida del día, la cena, es la más maltratada por nosotros.

Algunas veces nos resigamos al cansancio y dejamos que la comida comprada invada nuestra mesa, otras veces directamente saltamos la cena, y en los peores de los casos hacemos una comida copiosa que ni alcanzamos a disfrutar debido al nerviosismo con que cargamos al final del día.

También podemos optar por llegar y comer “lo que hay” así, comenzamos con un yogur, seguimos por un trozo de pan con queso, comemos además un poco de tomate con aceite porque aun tenemos hambre, y a modo de cierre, un poco de chocolate.

Así, la cena siempre culmina siendo la comida más maltratada por nosotros, ya sea porque no nos importa lo que comemos y picoteamos de todo, porque no tenemos ganas de pensar en lo que ingresa en la boca y entonces compramos comida rápida, o bien, porque cargados de tensiones y quizá, hambre que acumulamos durante el día, comemos en grandes cantidades sin disfrutar ni saciarnos fácilmente.

Por supuesto, esto finalmente repercute en nuestra salud, con indigestiones, aumento de peso, u otras manifestaciones, por eso, procuremos recordar que si hacemos una comida, lo mejor es cuidar la calidad y cantidad de la misma, así como las condiciones en que comemos para disfrutar de los alimentos y de un momento agradable al final del día.

En Vitónica | No debemos saltarnos la cena. Operación bikini
En Vitónica | Cenar no es almorzar
Imagen | Basykes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos