Compartir
Publicidad
Publicidad

La dieta sin gluten de Novak Djokovic

La dieta sin gluten de Novak Djokovic
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Hace unos años Novak Djokovic sorprendía a todos los aficionados al tenis con un espectacular juego, colocándose en lo más alto de la ATP. Al ser preguntado por el motivo de su éxito él respondía claramente. Según el serbio, la dieta sin gluten había sido clave para mejorar su rendimiento.

Ahora, tres años más tarde, todavía como jugador número uno del mundo, decide contar, a través de un libro, en qué consiste su especial alimentación libre de gluten. El libro se titula "Serve to Win", traducido como "Servido para Ganar".

Durante la presentación de su libro el serbio llegó a afirmar que esa dieta le cambió la vida de manera positiva, tanto dentro de la pista como fuera, hasta tal punto que la sigue hasta su propio perro.

Hay que recordar que el gluten es una glicoproteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales combinada con almidón. Representa un 80% de las proteínas del trigo y está compuesta de gliadina y glutenina. Contiene grasas insaturadas en cantidades mínimas y vitaminas del tipo B, así como minerales como calcio, hierro y zinc.

Hay personas que no toleran bien el gluten provocando una mala absorción intestinal ocasionando consigo diversos problemas nutricionales, debido a que no absorben bien algunos nutrientes. Al parecer, Novak Djokovic llevaba tiempo con problemas intestinales que les hacían no rendir al máximo.

La dieta del número uno del tenis es rica en vegetales, pescado, frutas, lentejas, frijoles y nueces, todo orgánico. Actualmente, el jugador mide 1'88 metros y pesa 80 kilos, ya que ha perdido varios kilos en los últimos años.

En mi opinión la dieta no varía mucho en relación a cualquier dieta que puede llevar a cabo otros deportistas. Tan solo ha modificado algunos alimentos que no terminaba de asimilar bien. Habrá que leer el libro para profundizar más en esta "milagrosa" dieta.

Imagen | Wikimedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos