Compartir
Publicidad

Las dietas estrictas estresan al organismo

Las dietas estrictas estresan al organismo
4 Comentarios
Publicidad

Ya hemos dicho muchas veces que las dietas milagro no son recomendables al momento de perder peso con salud, sin embargo, una razón más para alejarlas de nuestro estilo de vida es que las dietas estrictas estresan al organismo, afectándolo no sólo en el presente, sino también a futuro.

El estrés puede promover el aumento de peso, al producir más hambre, más deseos de comer alimentos calóricos y grasos así como al reducir el gasto energético. Por ello, las dietas estrictas que nos estresan no sólo producen malestar en el presente, sino que a largo plazo, pueden ser la causa de un aumento progresivo de peso y del tan temido efecto rebote.

Restringir la ingesta de alimentos y llevar adelante comportamientos de privación tan frecuentes en las dietas milagro, elevan considerablemente los niveles de cortisol en el organismo, hormona que señaliza el nivel de estrés.

Además, la producción de cortisol y el nivel de estrés es superior si con la dieta debemos contar calorías.

Entonces, además de lo poco sostenibles y placenteras que son estas dietas, tienes una razón más para alejarte de ellas.

Las dietas estrictas estresan y ello puede conllevar más sensación de malestar, menos defensas y más enfermedades así como mayor peso y grasa corporal a largo plazo.

En Vitónica | Las dietas estrictas están destinadas al fracaso En Vitónica | Razones para huir de las dietas milagro Imagen | Inspiredhomefitness

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio