Compartir
Publicidad
Publicidad

Mantén tu peso bajo control: lo que la ciencia dice

Mantén tu peso bajo control: lo que la ciencia dice
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


A lo largo de nuestra vida conservar un peso saludable es un factor beneficioso para la salud en general, sin embargo, mantener el peso bajo control no es tarea fácil, sino que incluye muchos hábitos de vida y superar aspectos no sólo físicos, sino también emocionales y sociales. Para lograrlo, te damos algunos consejos que son el resumen de lo que la ciencia dice al respecto.

Para mantener tu peso bajo control las investigaciones científicas concluyen:

  • Comer una adecuada cantidad de proteína, ya que se trata del nutriente más saciante, disminuye el incremento de glucemias después de cada comida y además, cumple una función esencial para el cuerpo al ser el nutriente reparador y constructor por excelencia. Incluir al menos un alimento proteico en cada comida es lo recomendable.
  • Incluir a diario alimentos de bajo índice glucémico, como pueden ser cereales integrales, legumbres, frutas y verduras, porque contienen fibra y agua, lo cual no sólo da más saciedad con mejor respuesta de la insulina, sino que beneficia el funcionamiento del metabolismo.
  • Elegir los hidratos correctos, ya que son nutrientes importantes para la dieta diaria y colaboran con la función placentera de la alimentación, pero debemos priorizar los hidratos complejos y reducir los simples o comúnmente llamados azúcares.
  • Seleccione las grasas porque también deben estar a diario en nuestra dieta si queremos cuidar la salud y ayudan a controlar el hambre al tener una digestión más lenta, pero si de verdad queremos beneficiar al organismo, debemos elegir grasas saludables como las que poseen frutos secos, aceites vegetales, aguacate o aceitunas y reducir grasas saturadas y trans para mejorar el funcionamiento cardíaco y preservar la salud mental y física.


A estas conclusiones extraídas de la ciencia para mantener el peso bajo control, yo agregaría mantenerse físicamente activo, dormir lo suficiente y nunca olvidar el desayuno.

Para conservar el peso en límites estables a lo largo de toda la vida, estos consejos pueden ser de gran ayuda sin hacer nada alocado ni sacrificado, sino más bien, siguiendo pautas a las cuales el organismo humano responde positivamente para conservar un peso cómodo y saludable, según lo han probado las investigaciones.

Vía | MayoClinic
En Vitónica | Las proteínas, un aliado para mantener el peso
En Vitónica | Mantener el peso es sencillo
En Vitónica | El ácido oleico ayuda a mantener un peso saludable
Imagen | XJasonRogersx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos