Publicidad

Menos hablar de tipos de dietas y más hablar de qué hábitos funcionan

Menos hablar de tipos de dietas y más hablar de qué hábitos funcionan
16 comentarios

Publicidad

No puedo estar más de acuerdo con las afirmaciones de la Doctora Sherry Pagoto: hay que parar el debate sobre qué dieta es mejor y centrarnos en cómo cambiar hábitos alimenticios para que estos duren en el tiempo y resulten beneficiosos.

Podemos hacer cientos de búsquedas de artículos relacionados con dietas: altas en hidratos, en proteínas, hipocalóricas, normocalóricas...hacer comparativas entre unas y otras e intentar sacar conclusiones. Pero esto realmente es un debate un poco estéril, ya que la gente no se para a contar hidratos y proteínas y muchas veces las dietas tienen muy poca o ninguna adherencia.

Y es cierto, mientras hay cientos de artículos relacionados con los tipos de dietas, no hay tantos relacionados sobre la evidencia de hábitos que mejoran la alimentación o la reducción de peso. Y lo que es más importantes: hábitos fácilmente asumibles que sí supongan una ganancia importante en cuanto a calidad en la dieta.

Como todo, hay excepciones. En deportistas que buscan rendimiento sí va a ser importante cuantificar nutrientes o calorías de una dieta, pero cuando hablamos de la mayor porte de población, hay que hablar de hábitos, gestos, recetas, alimentos...y no de números.

Para mí, es realmente necesario cambiar la conversación sobre qué tipo de dieta hacer, ya que corremos el riesgo de estancarnos y polarizar a la gente en un tipo de dieta u otro. Hay que cambiar el chip y comenzar a debatir sobre cómo cambiar el comportamiento humano de forma eficaz para que éste sea más saludable. ¿Qué opináis vosotros?

Vídeo | UMass Medical School

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir