Compartir
Publicidad

No nos estamos hidratando bien

No nos estamos hidratando bien
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es precisamente en esta época del año cuando más debemos cuidar nuestra hidratación para prevenir golpes de calor y afrontar las altas temperaturas de la mejor forma posible. Sin embargo, un estudio sobre Hábitos de Hidratación 2010, llevado a cabo por el Observatorio de Hidratación y Salud (OHS) señala que no nos estamos hidratando bien.

El 70% de los españoles bebe menos de dos litros de agua al día, lo cual sin duda, no es suficiente para afrontar las grandes pérdidas que podemos tener por sudor en pleno verano y más aun, si practicamos actividad física a diario. Además, el 34% de los encuestados afirma que no pasa nada por no beber de manera frecuente, aunque todos sabemos que la hidratación insuficiente puede acarrear graves problemas.

Siempre se recomienda beber entre 2 y 3 litros de agua al día, pero en verano, estas cantidades se incrementan debido a que las pérdidas son superiores a causa del calor.

Y no reponer los líquidos perdidos puede provocar dolor de cabeza, mareos, vómitos, disminución del rendimiento físico y mental, fatiga, aumento del ritmo cardíaco y hasta severos golpes de calor que todos podemos prevenir bebiendo suficiente a diario, lo cual nos permite mantener una temperatura corporal adecuada.

Además, después de entrevistar a más de 1500 personas, se supo que el 12% de los encuestados pasa largo tiempo en la playa sin beber y que un 36% sólo bebe cuando tiene sed, señal de que ya existe cierto grado de deshidratación, por lo que no tenemos que esperar a tener sed para hidratarnos.

Todo esto indica que no nos estamos hidratando bien, por eso, es momento de tomar conciencia de lo importante que es beber el líquido suficiente al día para prevenir problemas de salud y malestares indeseados. Para ello, recordemos siempre llevar una botella con líquido con nosotros, ingerir alimentos ricos en agua como frutas y verduras frescas, gelatina o batidos y reducir el consumo de alcohol que tiene efecto diurético y favorece la deshidratación.

No esperemos a tener sed para beber y recordemos que en verano más que nunca, la hidratación correcta es fundamental si queremos cuidar la salud.

Vía | Yahoo En Vitónica | Algunos consejos para mantener una buena hidratación En Vitónica | La importancia de una buena hidratación en verano En Vitónica | Pirámide de la Hidratación Saludable Imagen | Criswatk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio