Compartir
Publicidad
Publicidad

Papillote, para cocinar sano y sabroso

Papillote, para cocinar sano y sabroso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Llegado el invierno a todos nos gusta comer los alimentos a temperaturas más elevadas, para que nuestro cuerpo reciba el calor, así como el aroma y el sabor de los platos. Sin embargo, nunca debemos descuidar nuestra salud, por ello, al momento de elegir la cocción de los alimentos debemos ser muy cuidadosos.

Para no sumar calorías innecesarias a la preparaciones, ni perder sabor, nutrientes o aroma, lo esencial es no utilizar medios grasos ni mucha agua, pues en éste se pierden las vitaminas y los minerales hidrosolubles. Entre las técnicas de cocción, se encuentra el papillote, que permite una cocina más sana y sabrosa.

Cocinar al papillote consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio o de estraza y cocinarlos en el horno a una temperatura media. En otros términos se podría decir que esta técnica de cocción combina aspectos del braseado, de la cocción al horno y al vapor.

Con este método, los alimentos se cocinan en su propio jugo y con el vapor que se genera dentro de este paquete de papel aluminio. Por lo tanto, los nutrientes se conservan, y el sabor se acentúa resultando preparaciones muy agradables al paladar.

Como no es preciso añadir materia grasa y los nutrientes se conservan mucho más que si hervimos los alimentos, esta técnica permite lograr platos muy saludables, más nutritivos y más sabrosos que si los cocinamos de otra manera.

Al realzar los sabores y no requerir del adicionado de grasas, el papillote es una muy buena técnica para utilizar en planes de pérdida de peso, ya que nuestro paladar recibe alimentos sabrosos, con pocas calorías y con nutrientes que el cuerpo necesita para vivir con salud.

Por otro lado, como el sabor y el aroma de los alimentos se concentra, no se requiere del agregado de salsas o aderezos que en muchas ocasiones incrementa el aporte de grasas y calorías del plato.

El papillote se puede utilizar para vegetales, frutas, carnes rojas, pescado o pollo, por lo que resulta un técnica versátil que puede aplicarse a múltiples platos para contribuir a una dieta más sana y nutritiva.

Más información en | Directo al Paladar En Vitónica | Técnicas de cocción light pero sabrosas Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos