Compartir
Publicidad
Publicidad

Para que los niños coman más verduras, mejor que las elijan ellos

Para que los niños coman más verduras, mejor que las elijan ellos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Siempre ha sido motivo de preocupación para los padres la baja ingesta de frutas y verduras en los niños, y aunque sabemos que mucho depende de las elecciones alimentarias de los adultos, para que los niños coman más verduras, es mejor que las elijan ellos, de esta manera podremos aumentar el consumo de estos alimentos tan saludables y ausentes en la dieta infantil.

Estos son los resultados de un estudio reciente que asegura que permitiendo a los niños elegir libremente qué verdura les gustaría consumir se puede aumentar su consumo hasta en un 80%, lo cual implica más fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes en la dieta de los más pequeños del hogar que con frecuencia rechazan los vegetales.

Como ya hemos dicho otras veces,los adultos debemos ser los que alentamos los cambios, pero a modo de juego podemos dar a escoger la verdura que ellos desean, por ejemplo ofreciendo que escojan un color para cada comida y en función de ello, los vegetales.

Cuando los pequeños se involucran en la cocina o en la elección de los alimentos es más fácil incentivar el consumo de los mismos, por eso no es de extrañar que los resultados de este estudio muestren que los niños pequeños (menores a 6 años) cuando eligen comen más.

Tomando esta premisa, también podemos dar a elegir las carnes, los cereales y las frutas, siempre a modo de juego y ofreciendo alternativas saludables.

Además de jugar con los colores, también podemos dar a elegir considerando los efectos de las verduras en el organismo, por ejemplo: para cuidar los ojos hoy puedes elegir zanahoria, calabaza, tomate; si quieres cuidar tus dientes puedes escoger entre la acelga, la espinaca, los coles o la cebolla.

Así, usando un poco la creatividad y dando la posibilidad de involucrarse en la comida a los niños, podemos beneficiar su salud al incrementar la calidad de la dieta por la incorporación de más vegetales en su menú diario.

Vía | El Mundo
En Vitónica | Estrategias probadas para que los niños se coman la verdura
En Vitónica | Trucos para hacer que los niños se coman la verdura
Imagen | Leonid Mamchenkov

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos