Compartir
Publicidad
Publicidad

En España, la ingesta de pan es baja

En España, la ingesta de pan es baja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pan no deja de resultar afectado por un falso mito que nos ha seguido por años, y es que aún existen individuos que piensan que el pan engorda y por ello, reducen su consumo diario o directamente, lo suprimen de la dieta.

Sin embargo, ya hemos dicho en Vitónica que el pan no engorda y es necesario todos los días. Incluso, la dieta de los españoles incluye menos pan de lo que recomienda el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que señala que para un persona sana, con peso normal y que realiza actividad física moderada, la media aconsejable es de 220 gramos diarios.

En España, los hombres consumen una media de 150 gramos por día, mientras que las mujeres sólo alcanzan los 77 gramos de pan diario.

Los carbohidratos, principales nutrientes del pan, deben ser la mayor fuente de energía de nuestra dieta y representar entre el 50 y 60% de las calorías totales del día, por eso, su inclusión no implica un aumento de peso y menos aún, de grasas en el cuerpo, aunque se cree que esta es la razón por la cual los españoles temen la incorporación de pan en la dieta diaria.

Todos, incluso quienes quieren perder peso, pueden consumir pan a diario y disfrutar de sus valiosos nutrientes que en nada pueden dañar la salud de una persona. Por eso, si creías que quitando el pan de tu dieta estabas beneficiando tu salud, entérate que la mayor parte de la población no alcanza la ingesta de pan recomendada y puedes incluirlo todos los días para llevar una vida saludable.

Vía | Directo al Paladar En Vitónica | Nos estamos olvidando del pan En Vitónica | El pan no engorda y es necesario todos los días Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos