Compartir
Publicidad
Publicidad

Por qué y cómo llevar un diario de alimentos

Por qué y cómo llevar un diario de alimentos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad


El diario de alimentos o llevar un registro alimentario es una ayuda para mejorar la calidad de la dieta y adelgazar mediante una modificación de hábitos, ya que consiste en describir todo lo que comemos, indicando día, horario, lugar y cantidad estimativa o las porciones de comida consumida.

El diario de alimentos no hace más que describir nuestros hábitos alimentarios de manera práctica y al momento de perder peso, constituye un verdadero recurso que colabora, no sólo con la persona que desea adelgazar, sino también, con el profesional involucrado.

Los fundamentos de por qué usar un diario de alimentos son muchos. En primer lugar, puede ayudarnos a ver si salteamos comidas, si comemos más en determinados lugares y situaciones, si picoteamos, si llevamos una dieta desequilibrada, entre otros. Es decir, puede ser una buena herramienta diagnóstico.

Por otro lado, llevar un diario de alimentos no es una tarea difícil de realizar y una vez comenzada la dieta, puede mostrarnos con claridad los cambios positivos y progresos en la alimentación. Asimismo, el diario de alimentos abre los ojos y permite a las personas tomar conciencia de las cantidades consumidas y de las características de su dieta, lo cual es una verdadera ayuda, porque la falta de conciencia mientras comemos es un factor común de quienes sufren un exceso de peso.

Para realizar un buen diario de alimentos, debemos tomar un sencillo cuaderno o una conjunto de hojas y en cada una, formular una tabla con diferentes columnas y filas que corresponderán a los distintos datos: hora de la comida, qué comimos y porciones de cada alimentos, lugar en qué comimos y algunas características extras como pueden ser con quién y en qué condiciones. Por ejemplo: 8hs, dos rebanadas de pan blanco con 5 cucharadas de dulce de leche cada una y una taza de café con 5 cucharadas de azúcar. La comida fue en mi casa, sola, sentada a la mesa mirando televisión .

Un diario de alimentos, así como una diario de entrenamiento, puede ser de gran utilidad para mejorar nuestra dieta, adelgazar (si eso estamos buscando) y modificar hábitos erróneos que hasta el momento desconocíamos.

En Vitónica | Registrar los alimentos consumidos te ayuda a perder peso
En Vitónica | Las conductas que te ayudarán a perder peso
Imagen | Kiwanja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos