Compartir
Publicidad
Publicidad

¿ Se pierden nutrientes al cocinar con microondas?

¿ Se pierden nutrientes al cocinar con microondas?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Existe el mito de que la cocina con microondas destruye o merma parte de los nutrientes que contienen los alimentos. Nada más lejos de la realidad, el microondas es uno de los métodos de cocción de alimentos donde menos nutrientes se pierden.

Recuerdo un experimento que realizamos un día en la facultad y consistía en cocinar un pimiento (el alimentos más rico en vitamina C), con diferentes métodos de cocción: al vapor, al microondas, hervido y asado. El resultado fue que la cocción al vapor era con la que menos nutrientes se perdían, seguida de cerca del cocinado con microondas.

La explicación de la inocuidad del microondas reside en que es un método rápido y eficaz, con lo que se asegura una mayor conservación de los nutrientes al haber un menor tiempo de exposición del alimentos al calor, que al fin y al cabo es el que destruye gran parte de vitaminas y nutrientes.

Recuerda que otra manera de cocinar con microondas es meter los alimentos junto con un recipiento con agua, así el calor no sólo se centra en el alimento y al evaporarse el agua se produce cierto efecto de cocinado al vapor, y se reseca menos el alimentos.

Vía | Nutrición.por Más información | Consumer En Vitónica | Técnicas de cocción light pero sabrosas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos