Publicidad

Un desayuno para cada día de la semana

Un desayuno para cada día de la semana
17 comentarios

Publicidad

Aunque la mayoría de nosotros tenemos un desayuno que repetimos día a día porque nos resulta placentero y satisface nuestras necesidades, hoy presentamos un desayuno para cada día de la semana para quienes buscan dar variedad a la primer comida del día sin dejar de escoger alternativas saludables.

En la siguiente tabla presentamos un desayuno para cada día de la semana en la cual no se señalan las cantidades sino simplemente los alimentos a ingerir en la primer comida del día. En cada una de las opciones, por supuesto, se garantiza la inclusión de hidratos, proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.

tabla.desayunos

Como fuente de hidratos usamos de forma alternada avena, pan integral, tostadas u otros. Para satisfacer la cuota de proteínas en el desayuno empleamos leche, yogur, huevo, queso y hasta pavo, mientras que para que no falten grasas saludables en la primer comida del día echamos mano al aceite de oliva, al aguacate, frutos secos o semillas.

Por supuesto, las vitaminas y minerales se incluyen cada día mediante la variedad de ingredientes, pues no sólo escogemos frutas, sino también, vegetales, semillas, cereales integrales y demás, que ofrecen buenos micronutrientes a nuestras ingestas.

Así, si quieres variar tu desayuno o aun no escoges una buena opción para tu primer comida del día, aquí tienes una alternativa para cada día de la semana.

Imagen | Maria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir