Compartir
Publicidad
Publicidad

1 de diciembre: Día Mundial contra el Sida

1 de diciembre: Día Mundial contra el Sida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy día 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial contra el Sida, una enfermedad que en la actualidad afecta a 36 millones de personas a pesar de que los casos de infección han disminuido notablemente en los últimos años.

Hoy desde Vitónica nos sumamos al Día Internacional de la Acción Contra el Sida uniéndonos a la estrategia de Respuesta Rápida para conseguir erradicar esta enfermedad y cambiar la vida de millones de personas.

A pesar de que después de tres décadas de investigación se han logrado hacer numerosos avances notables para el tratamiento y la prevención de la enfermedad, la realidad es que, en nuestro país, se siguen dando 10 casos de contagio al día.

Alrededor de 16 millones de personas reciben tratamiento contra el VIH y las nuevas infecciones se han conseguido reducir un 35% en los últimos años, pero aún así la aparición de tratamientos y medicamentos para controlar la infección, según estadísticas, está provocando una relajación en la precaución de la población.

La tasa de mortalidad ha logrado descender un 42% desde que alcanzase su mayor tasa en el año 2004 pero, aún así, lo importante es seguir concienciando a la población de que toda precaución es poca y , además, de que la detección de la enfermedad es vital, ya que a día de hoy existen infinidad de personas infectadas que no lo saben.

Desde Vitónica nos unimos hoy a este propósito y nuestra solidaridad y apoyo con esta causa y, sobre todo, con todas las personas afectadas.

Imagen | iStockPhotos

Vía | un.org.com. Día Mundial Contra el Sida 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos