Compartir
Publicidad

En 25 años, la obesidad generará más cáncer que el cigarrillo en las mujeres

En 25 años, la obesidad generará más cáncer que el cigarrillo en las mujeres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cifras de obesidad no dejan de crecer y sus consecuencias principales no pasan por la estética de quien padece exceso de peso y grasa corporal sino por el gran impacto que esta enfermedad tiene sobre la salud del organismo. Tal es así que un reciente reporte de Cancer Research UK señala que en 25 años, la obesidad generará más cáncer que el cigarrillo, en mujeres.

La obesidad como causa de cáncer

Aunque las cifras son estimaciones realizadas por expertos de Cancer Reserach UK no dejan de señalar el gran impacto que la obesidad tiene sobre la salud de las personas pudiendo convertirse en la primera causa de cáncer en mujeres para el 2043.

Si bien en hombres el tabaquismo continúa siendo más prevalente que la obesidad y por ello no se convierte en la principal causa de cáncer para este grupo, se considera que las cifras de sobrepeso y obesidad van en aumento para ambos sexos, mientras que el tabaquismo se reduce después de muchos años y campañas que favorecieron la toma de conciencia sobre sus efectos nocivos.

Así como se ha logrado un beneficio reduciendo el hábito de fumar, desde ahora se debería considerar a la obesidad como la nueva pandemia a controlar aunando esfuerzos desde muchas áreas y considerando que se trata de una enfermedad en la que confluyen múltiples factores causales.

La obesidad puede convertirse en la causa número uno de cáncer en mujeres en 25 años y también representa un considerable factor de riesgo para sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas articulares y otras enfermedades que incrementan la mortalidad. Por ello, una vez más se debe tomar conciencia acerca del gran impacto que tiene la obesidad sobre la salud de la población y su esperanza de vida.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio