Publicidad

Actividad física reduce el riesgo de muerte por cáncer de mama

Actividad física reduce el riesgo de muerte por cáncer de mama
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez más, la actividad física suma beneficios para la salud. Esta vez, una investigación estadounidense comparó el riesgo de muerte en mujeres con cáncer de mama que realizaban actividad física y en mujeres enfermas sedentarias.

Los resultados, luego de años de seguimiento a las mujeres enfermas de cáncer, muestran que las mujeres que realizaban ejercicios equivalentes a caminar 1 o más horas por semana tenían una mayor probabilidad de supervivencia en comparación con aquellas que no realizaban ninguna ejercitación o se ejercitaban en menor cantidad que las anteriores.

Además, se obtuvieron mayores beneficios en mujeres que realizaban más actividad física. Tenían menor riesgo de muerte aquellas cuya actividad era equivalente a caminar a paso vivo de 3 a 5 horas por semana.

En el grupo de evaluación, caminar era la actividad predominante (66%), sin embargo, los investigadores afirman que no sólo se obtienen beneficios de dicha actividad, sino que ejercicios físicos más vigorosos también favorecen la reducción del riesgo de muerte por cáncer de mama.

No sólo reducía el riesgo de muerte, sino que, realizar actividad física disminuyó también la probabilidad de recidiva del cáncer de mama.

El beneficio de la ejercitación es considerablemente superior entre las mujeres que tienen tumores con receptores celulares de estrógenos y progesterona, como así también, en aquellas cuyos tumores suelen ser estimulados a crecer por las hormonas femeninas, ya que la actividad física se asocia a menores niveles de estrógenos en sangre.

El ejercicio físico no sólo tiene un efecto relajante que puede ayudar a reducir el estrés que padecen las personas afectadas de cáncer, sino que contribuye a aumentar el autoestima y además reduce las complicaciones asociadas a la enfermedad y el riesgo de morir a causa de la misma.

Creo que la actividad física nos muestra cada vez más razones para adherirnos a ella. ¿No les parece?

Vía | Saludlandia En Vitónica | Falsos mitos sobre el cáncer de mama En Vitónica | Lácteos para prevenir el cáncer de colon y el cáncer de mama En Vitónica | Relacionan el consumo de pomelo con mayor probabilidad de desarrollar cáncer de mama

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir