Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunos consejos sobre la utilización de gafas de sol

Algunos consejos sobre la utilización de gafas de sol
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda ha hecho de ellas su buque insignia, y cada año salen al mercado nuevos diseños encaminados a embellecernos al máximo. Estamos hablando de las gafas de sol, un complemento que casi todos utilizamos o hemos utilizado alguna vez debido a la dictadura de las modas. Es algo que nadie deja de lado, pero no siempre lo hacemos de la forma correcta. Por ello queremos dar algunos consejos sobre la utilización de gafas de sol.

Las gafas de sol están creadas para proteger a los ojos de las radiaciones del sol y evitar de este modo la aparición de enfermedades oculares que pueden pasarnos factura con el paso del tiempo. Por este motivo es fundamental que tengamos en cuenta que usar unas buenas gafas de sol es esencial. Los cristales son lo más importante, ya que deben protegernos de los rayos del sol de manera completa, es decir, ejerciendo su tarea de filtro, no simplemente haciendo sombra.

Si no utilizamos unos cristales adecuados podemos tener graves consecuencias, y es que al poner delante de nuestros ojos una película oscura que apenas deja pasar la luz, la pupila se dilata para obtener más cantidad de luz y ver mejor. Al dilatarse, si las gafas que utilizamos no tienen los filtros adecuados, el ojo recibe más cantidad de rayos ultravioleta que son los causantes de cataratas, desprendimientos de retina y un sin fin de enfermedades más. Para evitar esto es necesario que siempre utilicemos modelos de gafas homologados y que cumplan todas las garantías.

Usar gafas de sol no es algo exclusivo de los adultos como muchos piensan. Su uso es global, ya que todos los seres humanos tenemos ojos y pueden sufrir mucho por una exposición inadecuada al sol. Por ello todos debemos utilizar gafas de sol, incluso lo más pequeños de la casa, pues es importante que evitemos que sus ojos padezcan.

Pero no solo el uso de gafas es recomendado, sino que también debemos prestar atención al tipo de cristal que utilizaremos, concretamente la intensidad de los mismos. Las gafas demasiado oscuras están recomendadas cuando vamos a pasar muchas horas en sitios soleados, o en superficies que reflejan la luz del sol. Para las personas que utilicen gafas de sol mientras conducen es necesario que éstas no sean demasiado oscuras, ya que la visibilidad se reduce bastante, poniendo en peligro la conducción. También es recomendable no usar lentes poco oscuras cuando vamos a someternos a largas horas de sol, ya que a pesar de tener buenos cristales, no lograrán filtrar las radiaciones que los rayos de sol nos dan.

Imagen | lusi

En Vitonica | No olvides las gafas (de sol) cuando vayas a esquiar
En Vitonica | Lo que no debes olvidar para cuidar tu salud en la playa
En Vitonica | Qué son las cataratas y cómo prevenirlas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos