Compartir
Publicidad

Lo que no debes olvidar para cuidar tu salud en la playa

Lo que no debes olvidar para cuidar tu salud en la playa
1 Comentarios
Publicidad

El verano está cada vez más cerca y los deseos de disfrutar de la playa comienzan a sentirse, pero para que podamos aprovechar sus actividades con salud, es imprescindible que tengamos en cuenta algunos accesorios y objetos que contribuyen al cuidado de nuestro organismo.

Desde el sol, hasta el agua y la arena que caracteriza a la mayor parte de las playas son un gran atractivo que si no los disfrutamos con precaución, pueden resultar perjudiciales para diferentes partes del cuerpo. Por ende, para cuidar nuestra salud en la playa, no podemos olvidar las siguientes cosas:

  • Sombrero, gorra o visera para proteger los ojos y el rostro de los rayos solares que verdaderamente pueden quemar nuestra piel y dañar la vista.
  • Agua para hidratarnos correctamente y prevenir golpes de calor en la playa así como un principio de deshidratación.
  • Gafas de sol para cuidar nuestra vista de los rayos UVA y de la arena que vuela pudiendo entrar en los ojos y producir úlceras u otros daños.
  • Repelente de insectos para evitar picaduras al aire libre y enfermedades trasmitidas por éstas pequeñas criaturas.
  • Protector solar para cuidar todo el cuerpo de los rayos solares. Se recomienda aplicarlo antes de salir de un lugar cerrado y reforzar su aplicación cada cierto tiempo. Es importante no sólo cubrir la piel, sino también los labios, que pueden resecarse y ampollarse como consecuencia del sol.
  • Toalla y esterillas para apoyarnos en un lugar limpio y secarnos o higienizarnos con elementos individuales.
  • Chanclas, sandalias o zapatillas que nos permitan caminar seguros y evitar el riesgo de que algo se clave en nuestro pie provocando una herida y molestias.


Además de éstos elementos que no puedes olvidar para protegerte tu salud en la playa y disfrutar sanamente, es esencial llevar objetos para jugar o ejercitarse en la playa, como una pelota por ejemplo, y para comer y reponer energías durante el día.

Cada lugar puede disfrutarse plenamente si tenemos algunos cuidados necesarios que nos alejen de los imprevistos y problemas indeseados. Por ello, al momento de ir a la playa no puedes olvidar tu  salud y todo aquello que contribuya a cuidarla.

En Vitónica | Consejos para correr en la playa En Vitónica | Consejos para tomar el sol protegiendo nuestra piel Imagen | Argyleist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio