Compartir
Publicidad
Publicidad

En el Día Mundial sin Tabaco, resumimos sus efectos negativos

En el Día Mundial sin Tabaco, resumimos sus efectos negativos
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El tabaco es una de las principales drogas aceptadas socialmente y por ende, su consumo no se asume como grave o peligroso tal como sucede con otro tipo de adicciones. Sin embargo, todos sabemos que el cigarrillo no es bueno para la salud.

Hoy 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco y por ello, a pedido de Talego, uno de nuestros lectores, listaremos resumidamente los efectos negativos de fumar con la finalidad de ayudar a la sociedad a tomar conciencia del gran número de consecuencias que éste hábito tiene para el organismo.

El cigarrillo no sólo afecta el funcionamiento interno del cuerpo, sino que externamente, nuestra estética se puede ver notablemente desmejorada como consecuencia del envejecimiento prematuro de la piel, la mayor probabilidad de padecer ojeras, el superior riesgo de sufrir pérdida de masa muscular, la peor circulación de la sangre que afecta a todo el organismo, entre otros efectos que el tabaco produce y degrada progresivamente nuestro aspecto físico.

Por otro lado, es sabido que fumar reduce la esperanza de vida como consecuencia del mayor riesgo de enfermar a causa de problemas respiratorios, ateroesclerosis, hipertensión arterial, menor masa muscular, depresión, dislipemias, carencias vitamínicas, tumores, y demás.

Incluso, los fumadores tienen más riesgo de sufrir alteraciones en la fertilidad, pérdida de memoria, insomnio, falta de productividad intelectual y de rendimiento físico.

Ni pensar de las consecuencias que tienen los bebés de embarazadas fumadoras, quienes también tienen mayor riesgo de sufrir depresión, asma, alergias y trastornos de la conducta.

Los fumadores pasivos, todos los que no fumamos pero aspiramos las sustancias tóxicas del humo del tabaco, también sufrimos las consecuencias del cigarrillo en nuestro organismo. Consecuencias que alcanzan todas las esferas de nuestra salud y no sólo nos perjudican intelectual, orgánica y físicamente, sino también, emocionalmente.

En éste Día Mundial sin Tabaco, es fundamental que recordemos los grandes riesgos que conlleva éste hábito y las grandes ventajas que podemos obtener del abandono del cigarrillo. Por eso, la Organización Mundial de la Salud pretende mostrar a los tabaquistas en este día advertencias mediante dibujos y palabras en los envases de cigarrillos y nosotros, desde Vitónica, te listamos sólo algunos de los tantos efectos negativos que fumar produce en el cuerpo humano.

Más información en | OMS
En Vitónica | El tabaco en cifras… no todo es malo
En Vitónica | El tabaquismo puede destruir tus músculos
En Vitónica | El cigarrillo estropea los beneficios de la actividad física
Imagen | Gklinek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos