Compartir
Publicidad

Gimnasia vascular para evitar los sabañones

Gimnasia vascular para evitar los sabañones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo el país se encuentra inmerso en una ola de frío que nos ha traído la nieve. A nadie le parece extraña esta situación, ya que estamos en invierno, y el frío y las incidencias del tiempo son típicas de este momento. Pero esta situación trae a muchos algún que otro problema por ejemplo el aumento del frío en algunas partes del cuerpo como las manos que nos hace padecer dolores y hasta podemos llegar a desarrollar sabañones. Para ello es importante que sepamos como evitar esto y prevenir que suceda.

Todos nosotros solemos pasar frío en las manos y en los pies en esta época del año, pero existen muchos casos en los que esta situación es exagerada, ya que unido a la humedad que muchas personas tienen en esta parte del cuerpo, se acaban por generar una serie de rojeces que se endurecen y producen picor y dolores. Esto es lo que se conoce comúnmente como sabañones, un mal que afecta a muchas personas, pero que podemos evitar.

Por lo general el aspecto que presentan los sabañones suele ser a modo de durezas rojizas y con tonos morados. Normalmente suelen estar formadas por pústulas que en muchos casos pueden llegar a soltar pus. Estas rojeces se forman a consecuencia de un frío excesivo, pero el principal detonante suele ser la humedad que muchas personas soportan en esta época del año. Aunque normalmente suelen aparecer en manos y pies, en algunas personas que llevan ropa ceñida que no protege del frío pueden llegar a manifestarse en piernas y en brazos.

La prevención es fundamental para evitar que en invierno aparezcan los temidos sabañones, y es que todos estamos expuestos a este malestar que nos hará pasarlo mal durante unas semanas. Ante todo la primera medida que debemos llevar a cabo es evitar el frío y la humedad en estas partes del cuerpo. El uso de guantes impermeabilizados y de calzado resistente a las inclemencias del tiempo es esencial para mantener los pies y manos libres de humedad y carentes de frío.

Pero sin lugar a dudas, la mejor forma de mantener estas partes del cuerpo calientes es a través de la correcta circulación de la sangre. Uno de los principales problemas de las personas que padecen sabañones es la mala circulación que soportan y que deben evitar mediante la conocida como gimnasia vascular con la que intentaremos agilizar la circulación sanguínea y con ella aumentar la temperatura corporal para hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Podemos realizar diferentes ejercicios para activar la circulación en estas partes del cuerpo. En primer lugar para calentar las manos vamos a realizar un bombeo mediante la apertura y el cierre de los puños de las manos. Con este movimiento lograremos que las manos se calienten y acaben con el frío que hay fuera. Para el resto de extremidades lo que haremos será elevarlas y bajarlas para conseguir que la circulación se active en ese determinado lugar. En el caso de los pies debemos moverlos de vez en cuando evitando mantener la postura durante mucho tiempo seguido.

Esta gimnasia vascular se puede seguir incluso cuando ya estamos afectados por los sabañones, ya que nos ayudará a reducir el periodo de recuperación. Además de todos estos ejercicios no debemos olvidar que la práctica de actividades aeróbicas nos ayudará a mantener activa la circulación sanguínea y conseguir así un mayor aumento de la temperatura corporal para poder sobrellevar mejor el frío del invierno y evitar así los sabañones.

Imagen | Nomad Tales

En Vitonica | Evitar que el frío afecte a las articulaciones En Vitonica | Consejos para correr con frío En Vitonica | ¿Es bueno correr si hace mucho frío?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos