Publicidad

Las bacterias intestinales pueden disminuir la pérdida de peso de la cirugía bariátrica

Las bacterias intestinales pueden disminuir la pérdida de peso de la cirugía bariátrica
Sin comentarios

Publicidad

Según un estudio reciente, es posible que los beneficios de la cirugía de pérdida de peso, la cirugía bariátrica, no funcione de forma óptima debido a la presencia de unas bacterias en nuestro tracto gastrointestinal que producen gas metano.

Gracias a la cirugía bariátrica, muchas personas que tienen factores de riesgo altos para desarrollar enfermedades del corazón, reducen drásticamente este problema, además de controlar la regulación del azúcar en sangre en el caso de las personas que padecen diabetes de tipo 2. Aún así, algunos pacientes no logran experimentar una pérdida de peso totalmente óptima.

Esto puede deberse a la presencia de estas bacterias, que según el investigador Ruchi Mathur, tras analizar 156 adultos obesos que se sometieron a una cirugía de bypass o recibieron una mana gástrica, observaron que cuatro meses después de la cirugía, algunos de los pacientes tenían en su aliento altas concentraciones de metano e hidrógenos.

Estos gases fueron los causantes de provocar una menor reducción del peso corporal y una menor reducción del porcentaje de grasa corporal en dichos pacientes en comparación con otros en el estudio.

El microorganismo Methanobrevibacter es el mayor fabricante de metano en el intestino y puede ser el culpable de frustrar la pérdida de peso de forma significativa en pacientes de cirugía bariátrica. Todavía están investigando más, tratando de ver el papel de este organismo en el metabolismo humano.

Vía | Gut Bacteria May Decrease Weight Loss From Bariatric Surgery

En Vitónica | Las bacterias intestinales pueden ser responsables del aumento de peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir