Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú anti-resfriados

Menú anti-resfriados
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El frío nos ha pillado por sorpresa y no debemos sucumbir a sus efectos, y es que en esta época somos proclives a padecer diferentes afecciones originadas por el exceso de frío. Es lo que se conoce vulgarmente como resfriado. Para evitarlos simplemente sirve con seguir la llamada dieta anti-resfriados.

La manera en la que nos alimentamos tiene mucho que ver a la hora de conseguir una salud de hierro, para ello es importante que elaboremos un menú acorde con lo que queremos lograr con la alimentación. Por ello es fundamental adaptar cada tipo de comida con la época del año en la que nos encontramos. El otoño es un momento en el que los resfriados proliferan, y por ello debemos ponernos manos a la obra desde ya para prevenir y fortalecer el sistema inmunológico con un menú contra los resfriados.

En la dieta de toda persona que quiere acabar con los resfriados no deben faltar las vitaminas que nos previenen de los ataques de los radicales libres, así como los hidratos de carbonos que nos ayuden a mantener nuestro organismo cargado de energía para poder hacer frente a los ataques que provienen del exterior y que requieren unas dosis de energía adicional para combatir sus efectos nefastos en la salud general.

Junto a las vitaminas y los hidratos es importante que dotemos al organismo de las grasas saludables necesarias para hacer frente a las bajas temperaturas del invierno. Este tipo de nutrientes los podemos encontrar en alimentos como los frutos secos o los aceites vegetales como el de oliva. Además el pescado es una buena fuente de ácidos grasos omega-3, necesarios para el buen funcionamiento celular. El aporte correcto de este tipo de ácidos grasos nos ayudará a mantener una temperatura adecuada y conseguir así ser más fuertes ante los resfriados además de ser una de las mejores maneras de prevenir enfermedades cardiovasculares.

A pesar de saber los grupos alimenticios que nos convienen para evitar un resfriado hay muchas personas que no saben exactamente los que llevarse a la boca, por ello en Vitónica vamos a recomendar algunos de ellos para las diferentes comidas que realizamos a lo largo de la jornada.

Desayuno: Debemos empezar el día cargando las pilas, y para ello tenemos que hacerlo con el aporte adecuado de vitaminas necesario para reforzar las defensas del organismo. Un zumo de naranja es una buena opción, ya que nos aporta vitamina C, aunque es mucho más recomendable consumir la naranja entera. Junto a esta fruta podemos optar por consumir un kiwi que también nos aporta mucha vitamina C. A esto debemos sumarle la miel y los cereales integrales que nos brindarán calorías saludables para mantener un correcto funcionamiento del cuerpo y conseguir unas defensas fuertes.

Comida: A esta hora no debe faltar nunca el aporte vitamínico proveniente de las verduras. Es necesario que consumamos siempre una ración de éstas para lograr recargar las pilas. Lo podemos hacer en puré, ensalada... Las proteínas son esenciales para mantener un organismo fuerte y prevenido frente a los ataques provenientes del exterior, así como la ingesta de frutas como la manzana, o las mandarinas que nos aportan altas dosis de vitamina C.

Cena: No debe faltar la presencia de vegetales para seguir manteniendo el aporte vitamínico que hemos realizado a lo largo de la jornada. Junto a esto debemos añadir el pescado rico en ácidos grasos al igual que el aceite de oliva que aliñará las ensaladas. No debemos olvidar la ingesta de cítricos para reforzar el aporte de vitamina C.

Entre horas podemos ingerir yogures de frutas para conseguir más vitaminas, así como alguna que otra pieza de fruta que nos ayudará a obtener lo que necesitamos frente a los resfriados. Junto a esto podemos echar mano de infusiones indicadas para evitar el resfriado como la de tomillo, que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Imagen | nnevid

En Vitonica | Prevenir los resfriados con la alimentación correcta En Vitonica | Aliméntate contra los resfriados En Vitonica | Dormir bien, también previene los resfriados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos