Compartir
Publicidad
Publicidad

Aeróbicos para definir tus músculos

Aeróbicos para definir tus músculos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Después de haber desarrollado los músculos, muchos desean definirlos, es decir, quitar el tejido adiposo que los rodea y permitir que la forma de los músculos y el tamaño logrado en éstos se haga totalmente visible.

Para ésto, muchos asumen que si se trata de definir músculo necesitamos un trabajo con pesas únicamente, sin embargo, los aeróbicos juegan un papel importante aquí, y no cualquier actividad aeróbica es eficiente, sino que si ésta es de muy baja intensidad no tendrá efecto y si, por el contrario, nos excedemos con la misma, puede resultar contraproducente y hasta atentar contra la masa muscular lograda.

Para la etapa de definición muscular, los aeróbicos son necesarios para quemar grasas y así, permitir que la masa muscular se haga visible, no obstante, si la intensidad de la misma es baja, ningún efecto causará en nosotros más que relajarnos, aún si pasamos pedaleando en bici por 60 minutos lentamente.

En cambio, si implementamos una actividad aeróbica de alta intensidad por unos 20 minutos, la quema de grasas se potenciará al máximo sin modificar la estructura muscular lograda. O si corremos o pedaleamos por 30 a 60 minutos a una intensidad moderada, lograremos similares resultados, sin llegar a destruir los músculos, pero favoreciendo la eliminación de esa capa de grasa que no permite que el trabajo muscular quede visible.

Por supuesto, el trabajo con pesas no puede dejarse de lado, así como una dieta adecuada que nos permita preservar los músculos logrados, pero los aeróbicos son parte fundamental en etapa de definición y para ello, recuerda que a una intensidad alta, del 70-80% de la frecuencia cardíaca máxima, se pueden quemar más grasas que si entrenamos a una baja intensidad.

En Vitónica | Más intensidad equivale a quemar más grasas
En Vitónica | Correr define los músculos
En Vitónica | Definición muscular, algunos consejos
Imagen | Rennett Stowe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos