Publicidad

Cinco posibles indicadores de deshidratación mientras entrenas

Cinco posibles indicadores de deshidratación mientras entrenas
3 comentarios

Publicidad

Una leve deshidratación ya puede condicionar tu rendimiento e incrementar el riesgo de lesiones y problemas frecuentes. Por eso si presentas algunos de los siguientes síntomas, quizá esté faltando líquido en tu cuerpo. Te mostramos cinco posibles indicadores de deshidratación mientras entrenas:

  • Sientes fatiga o cansancio aunque la intensidad de tu entrenamiento no sea demasiado elevada o incluso sientes que no tienes suficiente energía antes de comenzar a moverte. La falta de agua reduce tu nivel de energía, pues cada músculo del cuerpo no se oxigena correctamente.
  • Sientes la boca seca y experimentas sed, son principales síntomas de deshidratación. Por ello, no olvides que para rendir al máximo y proteger la salud es indispensable beber suficiente líquido no sólo inmediatamente antes de comenzar a moverte, sino siempre para alcanzar un buen nivel de agua en el organismo al llegar al momento de entrenar.
  • Tu frecuencia cardíaca se eleva notablemente aunque la intensidad de tu entreno es igual a la de siempre. Dado que el agua en el organismo ayuda a la circulación sanguínea y a regular la temperatura corporal eficientemente, cuando estamos deshidratados el esfuerzo es superior y las pulsaciones suben más allá de lo habitual. Para reconocer este indicador debes saber cuál es tu frecuencia cardíaca habitual mientras entrenas.
  • Experimentas un leve dolor de cabeza que se debe precisamente a la incorrecta circulación sanguínea consecuencia de la falta de líquido en tu organismo. Aunque puede surgir por muchas otras razones, si sientes dolor de cabeza durante el entrenamiento, pregúntate si has bebido lo suficiente.
  • Te sientes mareado y con sensación de náuseas esporádicas. Estos son indicadores de una deshidratación mucho más severa, por ello, lo recomendable es frenar el movimiento ante su presencia, pues más allá de los riesgos que implican por sí mismos, el grado de deshidratación puede colocar en peligro la salud del organismo.

Estos son cinco posibles indicadores de deshidratación mientras entrenas, por ello, si experimentas alguno de ellos durante el movimiento analiza cuánto líquido has bebido antes y durante el entrenamiento, pues quizá te encuentres con un bajo nivel de agua en el organismo y estés exigiendo al mismo más de lo que puede darte.

En Vitónica | Indicadores de insuficiente ingesta de agua Imagen | San Diego Shooter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir